Vucetich Confiesa Corrupción en el Futbol Mexicano

El experimentado estratega del Querétaro reveló más de los tratos sucios que hay en la Liga MX.


La Liga MX se ha visto en vuelta en muchos escándalos de corrupción y malos manejos, pero éstos han aumentado considerablemente en los últimos años. La polémica más reciente ha sido la eliminación de la Liga de Ascenso para volverla, para cuestiones prácticas, una Liga Sub-23. Sin embargo, podría haber situaciones mucho más graves.

Victor Manuel Vucetich, quien en septiembre de este año cumple 30 años dirigiendo en la Liga MX, reveló en reciente entrevista que hay mucha corrupción en el balompié nacional, específicamente en el tema de fichajes. Y si bien no ahondó más en el tema, dejó en claro que también hay desbalance muy fuerte entre los equipos, pues realmente solo unos cuantos aspiran al título.

“Hay un desbalance, no todos los equipos tienen la misma capacidad, cada uno tiene objetivos diferentes. Son cinco o seis equipos los que aspiran realmente a buscar el campeonato. Hay algunos que lo hacen con mucha capacidad económica, hay otros que buscan tener el equilibrio de saber elegir, involucrarse más en el tema de la elección, de no perder dinero con traer jugadores que les venden que son muy caros. Hay mucha corrupción que envuelve al futbol”.

Queda claro que el futbol se ha manchado desde los más altos escalones, pues ya hemos visto a la FIFA y a varias Confederaciones envueltas en situaciones similares, incluida la CONCACAF. Sin embargo, es muy poco probable que llegue el día en que veamos realmente destapado todo esto, al ser una industria que mueve millones de dólares cada año y en la que muchos reciben su tajada.

MÁS NOTICIAS:   'Billy' Álvarez con su Destino prácticamente Decidido