Top 5 de jugadores que han pasado más tiempo lesionados que en la cancha

Estos jugadores han corrido muy mala suerte en este Torneo Gard1anes 2020.


En este torneo Guard1anes 2020 parece que una maldición en cuanto a lesiones ha caído para varios equipos de la competencia, jugadores de gran talento se han visto inhabilitados, a tal grado que en la actualidad llevan más tiempo de inactividad que de minutos jugados.

Después de hacer un análisis exhaustivo de la situación y de donde lamentablemente figuran Las águilas del América este es el Top 5 de jugadores que han estado lesionados la mayor parte del torneo:

Anderson Santamaría- El defensa de Atlas sufrió una rotura de ligamento de la rodilla en la temporada 2019-2020, por lo que estuvo 196 días fuera, logrando completar la cantidad de 16 partidos sin participación con el equipo rojinegro, regresando apenas para esta jornada 14.

Nico Castillo- El delantero del América tuvo complicaciones muy graves en el último año, luego de que una intervención a la que fue sometido tuvo consecuencias inesperadas hasta terminar con una trombosis que atentó con su vida, esperándose que para el para el Clausura 2021 reciba una última oportunidad con los de Coapa.

Nico Benedetti- El #14 de América fue intervenido en la rodilla derecha debido a una lesión de ligamento cruzado, por lo que tras 186 días de inactividad y 15 partidos fuera regresó a la actividad en el presente campeonato, sin embargo, nuevamente será intervenido quirúrgicamente en la rodilla derecha tras lesionarse en el encuentro ante León del pasado lunes.

Avilés Hurtado- El punta de Monterrey se lesionó el pasado 28 de septiembre del 2019 al sufrir una ruptura del tendón de Aquiles, después de 10 meses de recuperación, volvió a lesionarse quedando 3 partidos inhabilitado por temas musculares.

Jair Pereira– El zaguero del Necaxa durante toda su carrera ha batallado con este tema. En Querétaro tuvo pocos minutos debido a problemas musculares en la rodilla y tras su salida de Gallos Blancos regresó a la actividad con el conjunto de Necaxa, donde tras apenas tres encuentros disputados salió de cambio por lesión.

Esperemos todos estos jugadores puedan retomar su lugar en muy poco tiempo, ya que es talento de alto calibre que se está desaprovechando para cada uno de sus equipos y el cual podría ayudar de gran forma dentro del terreno de juego.