Solo 10 días separan a Joao Maleck de la libertad

Todo parece indicar que el futbolista mexicano saldrá libre dentro de muy poco tiempo.


Fue en Junio del 2019, cuando Joao Maelck fue privado de su libertad tras ser detenido por posible homicidio culposo donde fallecieron 2 personas en un accidente automovilístico, el futbolista mexicano desde entonces ha estado encerrado en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, donde se está definiendo su posible destino.

Sin embargo a más de un año del catastrófico accidente y después de una larga investigación, parece que el joven tendrá una segunda oportunidad en la vida, pues según información del portal Medio Tiempo, en aproximadamente 10 días el futbolista obtendrá su libertad.

Después de confirmarse que la aseguradora del automóvil de Joao correrá con los gastos de indemnización, se sabe que el papeleo ya está en tramite, por lo que se calculan aproximadamente 10 días para salir de prisión.

“Hasta ahorita no hemos tenido ningún problema. La aseguradora nos da los pagos ya sea en billetes de depósito o en cheque, nosotros los anexamos directamente al juzgado y el juez se va a encargar de notificar a las partes para que ellos vengan y tomen esos cheques o billetes y ellos puedan cobrarlos”, dijo el abogado Javier Alberto García González.

En cuanto a la posibilidad de volver a jugar como futbolista profesional, El Club Santos Laguna será el que tome la última palabra, para que este se pueda reintegrar a los entrenamientos.

Esto aún no termina habrá que estar al pendiente en los próximos días para saber en que termina este lamentable suceso.