Ricardo La Volpe sale en Defensa del Futbolista Mexicano

Palabras fuertes del veterano entrenador argentino.


Uno de los entrenadores más longevos en el Fútbol Mexicano, es sin duda el director técnico argentino Ricardo La Volpe, el cual aunque no ha ganado muchos títulos en su carrera, es reconocido por haber detectado a varias joyas mexicanas.

Es por eso que el famoso Bigotón mandó un mensaje bastante claro sobre el exceso de extranjeros en los últimos tiempos. La Volpe asegura que son demasiados los jugadores foráneos que existen en la actualidad, ya que anteriormente se valoraba más al jugador local.

Quizás cada día es más difícil ser director general porque es más fácil traer de afuera y no formar las bases de acá. No estamos defendiendo al jugador mexicano.

Cuando yo llegué eran cinco extranjeros, cuando salió campeón el 
Atlante eran dos. En Atlas la gente entendió cómo jugaba ese equipo y en todos lados te aplaudían porque eran jóvenes de 17, 18 años y dos (extranjeros)

Ricardo La Volpe

MÁS NOTICIAS:   Oficial | Veracruz sí jugará la Jornada 14 del Apertura 2019

Palabras bastante polémicas del técnico argentino, las cuales seguramente incomodarán a varios directivos mexicanos. Aunque es una realidad que los campeonatos no se le han dado a La Volpe, nadie puede negar su talento para descubrir jóvenes.