Revelan Qué Está Buscando la Investigación a la Liga MX


La Liga MX está bajo investigación de la Comisión Federal de Competencia Económica, lo cual ha encendido varias alarmas no solo en la Federación Mexicana de Futbol, sino en varios clubes de la Liga MX, como América y Cruz Azul, que fueron los primeros en ser notificados de esta investigación.

Poca información se tiene al respecto, pero poco a poco empiezan a salir más datos a la luz sobre qué es exactamente lo que se está buscando. Ahora, ya se tiene un panorama más claro, y resulta que el motiva de esta investigación es nada más y nada menos que el polémico y supuestamente extinto ‘Pacto de Caballeros’.

Esta maniobra, aplicada en cada régimen de transferencias pero presuntamente erradicada desde abril de este año, impide la libre compra-venta de jugadores, por lo que, según declaró el abogado Ernesto Meade para MedioTiempo, esta sería la única situación que caería en el monopolio.

La única práctica monopólica que encuentro que podría haber en torno al futbol es el Pacto de Caballeros, porque la Ley Federal de Competencia Económica establece que es una práctica monopólica absoluta los acuerdos o arreglos que hay entre competidores para fijar precios y establecer obligaciones. Eso puede ser adquirir o no adquirir a ciertos jugadores, poner barreras a que otros los puedan adquirir. Entonces ¿qué dice la Ley? Que los competidores tienen que competir, no tienen que arreglarse para segmentar el mercado y para poner barreras”

Resultado de imagen para draft liga mx

Así, el Pacto de Caballeros levanta una polémica más, pasando a no solo estar prohibida por la FIFA sino ahora a estar bajo la mira de la ley mexicana.


¿Te gusta? ¡Compártelo con tus amigos!

Más noticias de: Liga MX