Rafa Márquez Podría Volver a Jugar Futbol Profesional Europeo

El histórico defensor mexicano podría volver a jugar partidos oficiales, reencontrándose además con un excompañero del Barcelona.


Cada vez que se hace un debate sobre quién fue el mexicano con la mejor carrera en Europa, saltan dos nombres de leyendas del balompié nacional: Hugo Sánchez y Rafa Márquez. Y si bien el Pentapichichi dejó un legado en el Real Madrid, el Kaiser de Michoacán puede presumir haber formado parte de uno de los mejores equipos de la historia, siendo parte importante del mismo.

Ahora, todo parece indicar que su leyenda le ha llevado a ser considerado para volver a las canchas en una competición oficial, aunque sea por solo un partido, pues el dueño del Racing Murcia City de la 3.ª div. de España, Morris Pagniello, tiene muchos contactos en el mundo del fútbol, gracias a los cuales quiere fichar al Eterno Capitán mexicano, además de a Samuel Eto’o y Antonio Cassano para jugar el partido del 16 de diciembre de la Copa del Rey contra el Levante.

Reglamentariamente es posible fichar a Márquez, pues los plazos de la Tercera División española son distintos que los de la Primera División, por lo que habrá que ver si logran convencer al histórico defensor mexicano, quien además se reuniría con ‘su compadre’ Samuel Eto’o, un punto muy importante que podría ayudar a contratarlo por esta ocasión especial.