Proponen que el Mundial se Realice Cada Dos Años

Arsene Wenger, exDT del Arsenal y Jefe de Desarrollo Global del fútbol de la FIFA, hizo una propuesta muy interesante sobre el Mundial.


El fútbol a nivel mundial se ha convertido en un negocio que mueve millones de dólares y que tiene a los aficionados pendientes de lo que haga su equipo o su Selección. Sin embargo, si algo está claro es que la máxima fiesta de nuestro amado deporte es el mundial, el cual ocurre cada cuatro años y junta a las mejores 32 Selecciones del planeta.

No obstante, una propuesta parece querer cambiar esto pues Arsene Wenger, Jefe de Desarrollo Global del fútbol de la FIFA, señaló que para él el Mundial y la Eurocopa deberían ser cada dos años, en vez de jugar la Nations League europea, reduciendo así el número de eventos deportivos, asegurando además que hacer estos eventos cada dos años no restaría prestigio a las competiciones.

“Necesitamos la menor cantidad de eventos posibles. Por ello, creo que estaría bien un Mundial y una Eurocopa cada dos años. Siempre le digo a la gente que la imagen no está ligada al tiempo que esperas para que se produzca el evento. Un ejemplo lo tenemos con la Champions League, que se disputa todos los años y los aficionados la siguen consumiendo”.

Esta idea parece muy lejana a hacerse realidad, pues incluso durante la presente pandemia se llegó a la conclusión de que debe reducirse la carga para los jugadores en vez de aumentarse, razón por la cual el Mundial de Clubes como lo conocemos desaparecerá y pasará de ser cada año a cada dos años, por lo que sin duda deberá analizarse muy a fondo.