Plantean Cambios Radicales para Reanudar la Champions

Para poder volver a disputar la Champions League deberán hacer cambios severos en la logística de todo el futbol europeo.


El futbol en el mundo entero se encuentra detenido, pero poco a poco se está reactivando junto con el resto de actividades en el mundo. En Alemania este fin de semana ya se volvió a jugar la Bundesliga con varias medidas de seguridad para evitar contagios, y la Champions League podría hacer lo mismo, aunque modificando también su estructura de competición.

El Grupo de Trabajo que forman la UEFA, la Asociación de Clubes (ECA) y las Ligas europeas tiene como principal opción hacer un formato “express” para terminar el máximo torneo de clubes, en el cual se jugaría el resto de eliminatorias a un partido único a partir del 8 de agosto, lo que obligaría a retrasar el inicio de la próxima temporada.

De momento se siguen analizando las medidas a tomar, pues está claro que la salud de las personas debe ser prioridad. Aún así, todo el tema logístico luce sumamente complicado, pues también estaban pendientes los partidos de la Nations League, por lo que habrá que ver cómo se resuelven todos los temas logísticos para ver si alguna solución funciona en la Liga MX.