Petición de Suárez a la Federación para mejorar las Selecciones


El ex futbolista Claudio Suárez quien asistió en varias ocasiones a mundiales con la Selección Mexicana salió hablar sobre lo que está pasando en nuestro futbol mexicano donde el Tri en el mundial sub 20 tuvo un gran fracaso y manda esta petición a la Federación:

“La verdad es complicado saber exactamente qué fue lo qué pasó. Los clubes también no prestan a los jugadores con tiempo, en este caso Ramírez era complicado para el por ejemplo con el caso de Macías que llegó prácticamente bajándose del avión para jugar, además de futbolistas que pudieron estar en esa Sub-20 y parece que no los cedieron los clubes. Ahí también es de los dueños de no apoyar al entrenador y aparte (Diego) Ramírez para mí no tenía la experiencia para dirigir a una Selección como la Sub 20”

MÁS NOTICIAS:   América y Chivas se sienten Perjudicados con el Calendario del Apertura 2019
Imagen relacionada

“Lo hemos hablado que es una problemática tener tantos extranjeros, están quitando oportunidades a los jóvenes, a los jugadores mexicanos y eso lo van a resentir finalmente las Selecciones. Esos procesos de menores, de Sub-17, Sub-20 de repente se pierden porque llegan a un tope y si no tienen oportunidades en primer equipo, por el tema de los extranjeros, pues se van perdiendo. No llevan ese proceso que deberían llevar, ahí existe un problema. Tendría que buscar la Federación cambiar ciertos reglamentos para poder tener esas oportunidades los jóvenes y el futbolista mexicano” expresó Suárez.

Sin duda sería una buena opción para que la Federación tome más en cuenta al joven mexicano en los equipos de primera división donde la mayoría de ocasiones tienen escasas oportunidades debido a que prefieren a los jugadores extranjeros.