Oficial | Ya Hay Campeón del Ascenso… Sin Ascenso


Esta noche en el futbol mexicano, ha sucedido algo histórico, pero en el buen sentido, sino todo lo contrario. En una muestra más de que a nuestro futbol lo domina el dinero y no la deportividad, se jugó la final por el Ascenso, entre dos equipos sin posibilidad de Ascender, tal como el nombre de la misma competición lo anuncia.

Cafetaleros de Tapachula venció de manera contundente a Alebrijes de Oaxaca por marcador 6-3. Sin embargo, debido a las ridículas reglas de la competencia, no tienen derecho a llegar a la primera división, por lo que recibirán un premio económico de 120 millones pesos, cifra que si bien puede sonar altísima, es muy poco comparado con lo que cuesta una franquicia en primera.

Así, este día el futbol no gana. Este no es el momento que sueña un futbolista, tal como cínicamente señaló la cuenta oficial del Ascenso. Cafetaleros, un equipo que ha mostrado un buen funcionamiento, ganó en la cancha pero perdió en el escritorio, ante una Liga que no quiere jugar contra equipos con Estadios “pequeños”.

Más noticias de: Liga MX