Oficial | La Resolución del TAS Sobre el Regreso del Ascenso

El TAS ya dio a conocer el fallo de los clubes mexicanos que pelearon por regresar el Ascenso.


La Liga MX causó una gran polémica a nivel mundial cuando decidió eliminar el Ascenso y en su lugar crear una Liga de Expansión, la cual viene a ser una Liga Sub-23 que no permitirá a los clubes llegar a Primera División. Y si bien muchos equipos aceptaron esta situación, Venados, Correcaminos y Leones Negros decidieron apelar ante el TAS para regresar el ascenso y descenso.

Había muchas esperanzas de que el TAS, máxima autoridad en arbitraje deportivo, pudiera revertir la decisión de la Liga y regresar el formato de ascenso y descenso. Sin embargo, hace tan solo unos minutos se dio a conocer el fallo, el cual fue a favor de la Liga MX, por lo que se mantendrá el actual formato SIN descenso, además que los tres clubes que apelaron deberán pagar los gastos del juicio.

Esto es sin duda una pésima noticia para la competencia en la Liga MX, pues si consideramos que ahora clasifican a post-temporada 12 de 18 equipos, habrá partidos en los cuales los clubes ya eliminados ni siquiera se esforzarán por pelear al final del torneo, ya que no tendrán nada que perder al no poder descender.