Oficial | Comunicado de la Liga MX sobre el Regreso del Público a los Estadios

Por fin es oficial que habrá de nueva cuenta público en los estadios de fútbol.


Luego de meses y meses de ausencia de públicos en los estadios de la Liga MX, por fin sabemos que la apertura de los mismo al público, está más cerca que nunca. A pesar de que la pandemia continúa con números preocupantes, los dirigentes y las autoridades han tomado la decisión de poco a poco regresar a la gente a los estadios.

Es por eso que el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, ha dado el siguiente comunicado a todos los equipos del campeonato, para dejarles en claro los requerimientos que necesitan para poder abrir sus inmuebles de nueva cuenta al público:

El aforo máximo por partido será menor al 50% de la capacidad del estadio.

Las taquillas permanecerán cerradas. La venta de boletos únicamente será en línea.

Solo podrán adquirir cuatro boletos por familia o grupo; un máximo de dos personas podrán estar sentadas juntas y la distancia mínima será de 1.5 metros.

No estarán habilitadas las zonas para grupos de animación.

El estacionamiento será limitado y deberá existir distanciamiento entre vehículos. Además, quedará prohibida la convivencia en el mismo.

De esta manera nos damos cuenta que a pesar del riesgo que esto conlleva, no hay otra opción más que regrese a la normalidad poco a poco. La vacuna del coronavirus aún se ve lejos y esta medida puede significar un rebrote importante, pero también se van a tomar medidas para evitar que esto se de.