Más Casos de Covid-19 de Corea Encienden las Alarmas de la Selección Mexicana

La Selección de Corea registró más casos positivos de coronavirus, lo que supone serio riesgo de contagio para los jugadores mexicanos.


Las Fechas FIFA de la Selección Mexicana suelen estar acompañados de cierta polémica. La mayoría de veces se trata de los rivales de bajo nivel deportivo de los llamados ‘partidos moleros’, y aunque en esta ocasión el Tri pudo enfrentar a dos Selecciones de muy buen nivel, la polémica fue mucho más grave, pues se trata de posibles contagios de coronavirus.

Foto: Getty Images

Antes del partido contra Corea del Sur se reportó que cuatro jugadores y un miembro del staff del cuadro asiático habían resultado positivos de covid-19, lo que llevó a que se considerara cancelar el partido. Sin embargo, y en contra de la voluntad de los jugadores mexicanos, el encuentro se disputó, al no registrarse más casos de coronavirus en la prueba realizada horas antes del encuentro.

Ahora, lamentablemente se registraron cinco casos más en la concentración coreana, por lo que hay alarmas encendidas para los jugadores de la Selección Mexicana, de Qatar (la siguiente que enfrentó Corea) e incluso Japón, al haber estado en contacto con los mexicanos.

Habrá que estar muy al pendiente de la salud de los seleccionados mexicanos, pues si de por sí no estaban contentos de tener que jugar dicho encuentro, ahora las cosas podrían ponerse más delicadas con los altos mandos de la FMF, al haber arriesgado su salud con el partido.