Los Protocolos a Seguir para Ingresar a los Estadios de la Liga MX

Si bien no todos los estadios han abierto sus puertas, ya hay una lista de protocolos a seguir para poder ingresar.


La Liga MX una vez más se encuentra en medio de la polémica, luego de que se diera a conocer la autorización para los equipos para que puedan ingresar aficionados a los Estadios, pues la pandemia de covid-19 está lejos de controlarse. Sin embargo, según un propio comunicado de la Liga, habrá estrictas medidas de prevención cada partido.

La primera medida es que el aforo del estadio no podrá ser mayor al 50% de su capacidad, aunque las autoridades gubernamentales podrán reducir este número. Además, los boletos deberán ser vendidos exclusivamente por medios digitales, quedando cerradas las taquillas, limitándose el número de boletos a 4 por familia y quedando prohibida la entrada de niños menores de 12 años.

El protocolo de entrada será muy similar al que hemos visto en otros lugares, tomándose la temperatura a todas las personas que ingresen, las cuales deberán desinfectar sus manos y portar cubrebocas. Sí se venderán alimentos y bebidas, aunque se priorizará el pago con tarjeta y se recomendó a los clubes que hubiera un lugar fijo donde se puedan vender los mismos, para evitar aglomeraciones.