Los Jugadores de la Sub-23 que se Perderían los Juegos Olímpicos

Al posponerse un año los Juegos Olímpicos, varios jugadores ya no darían la edad para participar en Juegos Olímpicos.


El mundo entero ha paralizado cientos de eventos masivos como medida de precaución por el coronavirus. Sin embargo, uno que se resistía a modificarse eran los Juegos Olímpicos los cuales todo parece indicar que terminarán cediendo y se organizarán en 2021, posponiéndose un año. Sin embargo, hay una diferencia muy importante en comparación con la Eurocopa y la Copa América: la edad de los futbolistas.

El futbol en los Juegos Olímpicos tiene la regla de permitir solo jugadores Sub-23, además por supuesto de tres refuerzos mayores de esa edad. Cada ciclo olímpico se van analizando los mejores jugadores que pueden entrar en esa categoría y se hace la planeación cuando menos dos años antes, para ir formando un equipo. Ahora, al retrasarse este evento, varios jugadores se quedarían fuera al ya no cumplir la edad reglamentaria.

Específicamente en la Selección Mexicana, Luis Ángel Malagón, César Montes, Eric Aguirre, Canelo Angulo y Jesús Godinez ya no podrían participar en la Selección Sub-23, pues ya tendrían 24 años para 2021. Por lo tanto, habrá que hacer una reestructuración completa para este proceso, en la cual, además de haber jugadores que no podrían entrar, podría haber otros que alcancen a colarse.