Liga de Desarrollo, Con Muchos Problemas para Iniciar

La Liga de Desarrollo, que vendría a sustituir al Ascenso, podría tener serios problemas para iniciar sus operaciones.


Desde hace varias semanas hay una enorme polémica en el futbol mexicano por la desaparición del Ascenso y su sustitución con una Liga De desarrollo, la cual estaría enfocada en formar jugadores de menos de 23 años con algunos refuerzos mayores. Y si bien este proyecto nació como una idea poco prometedora, todo parece indicar que esta competición podría morir incluso antes de nacer.

Para que esta Liga fuera aprobada por los dueños de los equipos (que no fueron todos), se les prometió una ayuda económica por parte de los equipos de Liga MX, los cuales en este momento sufrirían para poder cumplir debido a que la actual pandemia ha complicado las cosas monetariamente para los equipos. Además, la FMF no podría pagar ese dinero, puesto que los partidos de la Selección Mexicana programados fueron cancelados.

MÁS NOTICIAS:   Club Brasileño supera a Santos Laguna como el equipo Más Infectado de Covid-19 en el Mundo

Por si fuera poco, esta competición contaba con al menos 5 equipos de Primera División que tuvieran filiales compitiendo, y si éstos están sufriendo para poder mantener a sus plantillas principales, no podrán invertir en fuerzas básicas, lo que complica todavía más este proyecto.