Las Dificultades que Habrá Para Permitir a la Afición en los Estadios

A pesar de que ya se permitirá la entrada de la afición a los Estadios, hay muchas dificultades que cada directiva deberá afrontar.


La Liga MX ya dio luz verde para la entrada de aficionados a los Estadios, siendo los primeros en abrir sus puertas el Kraken, estadio del Mazatlán, y el Estadio Victoria, casa del Necaxa. Sin embargo, la idea es que poco a poco todos los inmuebles de la Liga MX permitan el ingreso de la afición, aunque están conscientes que los esfuerzos a realizar serán bastantes.

La Liga MX autorizó que solo pueda usarse el 50% de capacidad de los estadios, aunque las autoridades municipales y estatales podrían reducir esta cifra. Esto haría que la mayoría de equipos apenas recuperen los gastos de operación necesarios para dejar entrar a la afición, saliendo ‘tablas’ en el mejor de los casos.

Por si fuera poco, las medidas de prevención también correrán a cargo de los equipos, por lo que podrían ser acreedores a una sanción en caso de algún descuido o negligencia. Por si fuera poco, deberán garantizar que haya agua, jabón y papel higiénico en los baños de los inmuebles, algo que si bien son buenas noticias para los aficionados, son temas que muy pocos estadios cumplían.