La razón del nombre Clásico Joven


En los años 60s el Cruz Azul llegó a la primera división, donde su primer encuentro contra las Águilas del América, el primer encuentro oficial se disputo en 1964, donde el América obtuvo la victoria.

La primera victoria del Cruz Azul frente a las Águilas, fue en 1968, donde los Cementeros ganaron su primer titulo de liga, desde ahí la maquina empezó a tener campeonatos y comenzó su época dorada.

Después en los años 80s llegó la mejor época del Club América, donde se daban grandes encuentros entre entre ambos equipos, en esa época un periodista llamado Gerardo Peña Kegel se le ocurrió decir que era el Clasico Joven.

MÁS NOTICIAS:   'Chicharito' Hernández debutará como Vlogger

“Nada más puse el adjetivo, punto. Y fue una ocurrencia, ni lo pensé, ni lo estudié, los Clásicos, este Clásico, lo hicieron los Marín, los Flores, los Quintano, los Cárdenas, que fue campeón con los dos, Carlos Reinoso, Enrique Borja, ellos son verdaderamente los clásicos y quienes los robustecen son los aficionados al futbol” expresó Gerardo Peña Kegel

Desde ese entonces se han enfrentado en varias finales, donde las dos ultimas han favorecido a los de Coapa y sin duda la más emocionante y más dramática fue en el 2013, donde en los últimos minutos, anotó gol el portero del América Moises Muñoz.

Resultado de imagen para america cruz azul 80s