La Millonada que Gastaría la Liga MX en Pruebas de Covid-19

Para poder garantizar la salud de los jugadores y demás involucrados, cada jornada debería hacerse un desembolso millonario.


La Liga MX se encuentra en un punto clave en el que se debate si continuarla o darla por terminada dejando vacante el campeón. y mientras de un lado y del otro hay quienes apoyan y descartan las ideas, hay un hecho innegable: al momento de regresar a la actividad, sea en el Clausura 2020 o el Apertura, habrá que garantizar la salud de los jugadores y demás involucrados en el futbol.

La propuesta de mayor seguridad para la salud de los jugadores es que, al momento de reanudarse las actividades de la Liga MX, se hagan pruebas contra el covid-19 a todos los jugadores. Si consideramos que las pruebas tienen un costo promedio de tres mil 931 pesos y que habría que realizarlas a 467 futbolistas que están registrados en la Primera División, estamos hablando de un desembolso cada jornada de un millón ochocientos 35 mil pesos.

Sin embargo, esta cantidad no contempla al cuerpo técnico de cada equipo, a los árbitros y a otros involucrados tras bambalinas en el balompié, como los baloneros o personal de mantenimiento que se encuentra presente cada día de partido. Por lo tanto, los costos podrían alzarse mucho, poniendo en problemas a los equipos y la Liga.