La Liga Mexicana es la mejor Liga de América: “El Loco” Abreu


Parte del encanto del fútbol está repleto de rivalidades, y para nadie es un secreto que nuestro continente está repleto de ellas. La Selección Mexicana solía ser uno de los rivales a vencer en anteriores ediciones de la Copa América, casi al nivel de Argentina y Brasil. Si bien en recientes años selecciones como Chile, Uruguay y Colombia han experimentado sus altas, mientras que México ha sufrido sus bajas, esto no ha hecho más que equilibrar estas rivalidades para revivirlas.

A nivel de Ligas nacionales, la competencia es igual de intensa. ¿Cuál es la mejor liga de América? Es difícil hacer una comparación objetiva. Sin embargo, para sacarnos de esta duda tenemos a Sebastián “El Loco” Abreu, futbolista uruguayo que ha jugado en 26 clubes en sus 22 años de carrera, compitiendo en 10 países: Uruguay, Argentina, España, Brasil, México, Israel, Grecia, Ecuador, Paraguay y actualmente El Salvador. El día de ayer El Loco afirmó en el Programa Fútbol Picante de ESPN que México tiene la mejor Liga del continente.

MÁS NOTICIAS:   Confirmado el Lleno Total en el Final de Ida entre Monterrey y América

“Lo que tiene que ver América, es la mejor Liga. Por poder futbolístico, por poder económico, por infraestructura. Si ves la infraestructura de los equipos, están al mejor nivel.” Comentó el delantero uruguayo. “Aparte no se quedan en eso, sino que compiten. Por ejemplo Tigres y Monterrey compiten quien tiene mejor infraestructura, mejor equipo, más títulos.”

El ariete sudamericano dio además su opinión sobre la polémica regla 10/8, la cual le parece “totalmente comercial y absurda”, además que si se mantiene “le va a perjudicar a los equipos […] y a los procesos de selección juvenil.” Recordemos que esta regla le permite a los equipos contar con hasta 10 jugadores no formados en México.