La Fecha en que Rogelio Funes Mori Podría ser Convocado a Selección

Mientras continua el debate sobre si Funes Mori debería ser llamado o no al Tri, ya hay fecha en que podría estar disponible para Gerardo Martino.


En la Selección Mexicana siempre ha habido un incesante debate de si los jugadores naturalizados deben ser convocados, pues si bien hay casos como el de Antônio Naelson Sinha, quien el poco tiempo que vistió la camiseta de Tri logró comandar el ataque mexicano, también hay casos como el del Guille Franco, jugador que fue titular en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando Javier Hernández estaba en uno de los mejores momentos de su carrera.

Ahora, el debate se ha centrado en Rogelio Funes Mori, delantero de Rayados que, gracias a las nuevas reglas de la FIFA, podría ser elegido para jugar con México. Por lo tanto, mientras Gerardo Martino y el futbol mexicano debaten si debería ser llamado o no, el proceso de naturalización de el Mellizo sigue llevándose a cabo, y podría ser oficialmente ciudadano mexicano a principios de 2021, estando disponible para la Fecha FIFA de marzo del próximo año.

Sin duda este tema seguirá siendo sumamente polémico, pues mientras algunos defienden el talento 100% mexicano, otros señalan a Selecciones como España, Francia o Alemania, donde muchos de sus jugadores son naturalizados o incluso no nacieron con dicha nacionalidad, pero han logrado ganarse un lugar añadiendo su talento.