Jugador de la Liga MX Suspendido un Año por Abofetear a un Árbitro

Tras abofetear a un árbitro en un partido amistoso, la comisión disciplinaria anunció una suspensión de un año.


El futbol es un deporte en el que constantemente los ánimos se calientan durante los partidos, provocando ciertas riñas que, a pesar de todo, se consideran dentro de lo “normal”. Sin embargo, también llega a haber casos en los que los jugadores se pasan de la raya y caen en acciones violentas, las cuales les traen grandes consecuencias y sanciones ejemplares.

Un caso que viene a la mente fueron las suspensiones de Pablo Aguilar y Enrique Triveiro, a quienes se les dio un año de suspensión por parte de la Liga que fue reducido por el TAS. Ahora, vemos un caso similar con Gabriel Hachen, de Bravos de Juárez, quien se reporta que abofeteó a un árbitro en un partido amistoso contra la Universidad Autónoma de Chihuahua. Por lo tanto, la Comisión Disciplinaria anunció un año de suspensión.

MÁS NOTICIAS:   Raúl Jiménez rompe otro Récord del 'Chicharito' Hernández en Europa

“Se sanciona al Jugador Gabriel Alejandro Hachen, integrante del FC Juárez de la Liga MX, con 1 año de suspensión de toda competencia deportiva oficial avalada por la Federación Mexicana de Fútbol, así como una multa económica”.

La directiva de Bravos anunció hace una semana que se dieron los hechos que acatará la decisión de la Liga, por lo que habrá que ver qué apoyo le brindan a Hachen, o si por el contrario, lo dejan afrontar las consecuencias de sus actos, pues no hay manera de justificar la forma en que reaccionó.