Herrera defiende a Chivas por Fracaso en el Mundial de Clubes


Aunque muchos tenían grandes expectativas de la actuación de las Chivas Rayadas del Guadalajara en el Mundial de Clubes, al final el conjunto rojiblanco tuvo una pésima actuación en su partido de debut, pues quedaron eliminados por el conjunto de Kashima Antlers, en un marcador de 3-2. 

Chivas fue eliminado en su primer partido en el Mundial de Clubes

Esto ha hecho que las críticas no se hicieran esperar, pues los rojiblancos mostraron la misma versión que han demostrado en todo el año 2018, en donde no pudieron calificar a la Liguilla en los dos torneos que disputaron. De esta manera muchos han empezado a decir que el nivel del Fútbol Mexicano es éste, por lo cual estamos sumamente lejos de los mejores equipos en el mundo. 

Sin embargo sorpresivamente, el técnico de las Águilas del América, Miguel Herrera, salió en la defensa del conjunto rojiblanco, en la conferencia de prensa previo a la Gran Final del Fútbol Mexicano. El famoso Piojo mencionó que las Chivas fueron superiores en todo el encuentro, pero que tuvieron mala fortuna al final del partido. 

Que un partido se pierda no quiere decir que sea ese el nivel de un equipo o de una Federación, hay equipos que no atraviesan un buen momento, me parece que la instancia en que llegó Chivas al Mundial de Clubes no era su momento, a lo mejor si hubiera sido en julio Chivas atravesaba un mejor momento, eso desde mi forma de verlo como aficionado al futbol.


Si ves el partido Chivas dominó, hasta el último minuto tuvo para empatar el juego, en una última barrida de los japoneses tapó el que pudo haber sido el empate a tres, así es el futbol, no es el nivel que puede mostrar un equipo u otro”