Héctor Herrera ya explicó sus motivos de no asistir a la Copa Oro

Parece ser que Héctor Herrera tenía razones de peso, para no asistir a la Copa Oro con la Selección Mexicana.


En Semanas pasadas la Selección Nacional Mexicana en se coronó como campeón de CONCACAF, teniendo bajas de renombre por diversos factores, Héctor Herrera fue una de esas bajas, que ante esta decisión despertó la furia del Tata Martino quien sentenció que es probable que HH no vuelva a tener una convocatoria en este proceso.

Pero al parecer está decisión tiene un transfondo y varias razones de peso que el nuevo colchonero ya expuso.

En una entrevista de AS de España con Herrera por fin habló y expuso la razón por la ausencia en Copa:

“Para mí, para mi familia, era prepararme para el nuevo reto. Creo que no ir a la selección iba a poder descansar y después tomar menos días para prepararme y llegar de la mejor manera aquí, y no sufrir lo que hubiera sufrido si no me hubiera preparado. Porque la verdad que es una pretemporada bastante fuerte, era muy importante el acercamiento, el interés, que me convencieran que podía ser importante, que podía entrar bien en su equipo y creo que ha sido el equipo que más me ha gustado, hablando futbolísticamente”, aseguró Herrera.

De esta forma nos damos cuenta que no fue por desinterés o simplemente capricho, como es el caso de otras figuras que despreciaron el llamado, esperemos el Tata le de otra oportunidad y lo contemple para futuros compromisos, ya que teniendo todo aclarado sería una pieza fundamental para el próximo mundial.