Gianni Infantino Pide Reestructurar el Futbol a Nivel Mundial

El Presidente de la FIFA pide hacer un cambio en el balompié mundial, a fin de salvarlo de una crisis irreversible.


El futbol a nivel mundial se ha detenido como medida de precaución, y al igual que muchas industrias alrededor del mundo, está obligando a replantearse muchas cosas, no solo para volver al negocio sino para hacerlo más sostenible en el largo plazo, en especial en este negocio donde la materia prima son nada más y nada menos que personas, los propios jugadores.

El propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino, está cuestionando los estatutos y calendarios del futbol mundial, sugiriendo que deberían concentrarse en partidos con mayor calidad, en vez de tener un gran número de ellos, para de esta manera también darle un merecido descanso a los futbolistas. Por ello sugiere hacer cambios importantes en cómo vemos el futbol actualmente.

“Hablaremos con confederaciones, federaciones, ligas, clubes, jugadores. Seguro que todos están dispuestos a dar un paso atrás como lo hemos dado nosotros. Quizás podamos reformar el fútbol mundial dando un paso atrás. Con formatos distintos. Menos torneos pero más interesantes. Tal vez con menos equipos, pero más equilibrados. Menos partidos para proteger la salud de los jugadores, pero más competidos. Hablemos. Cuantifiquemos los daños, veamos cómo cubrirlos, hagamos sacrificios y recomencemos. No de cero, que somos unos privilegiados. Pero salvemos todos juntos al fútbol de una crisis que amenaza con ser irreversible”.

Naturalmente, esto chocaría con varios proyectos que la FIFA y el propio Infantino había propuesto, como un Mundial con más equipos y más partidos, o el Mundial de Clubes cada cuatro años pero con muchos más invitados. Por lo tanto, habrá que ver qué se decide, si seguir como se estaba y mantener el negocio intacto o cambiar y reestructurar todo de forma más humana.

MÁS NOTICIAS:   Jonathan dos Santos reitera en que equipo desea retirarse