Gerardo Martino Admite lo Difícil que fue el Partido Contra Japón

SI bien al final se consiguió el triunfo, Gerardo Martino confesó lo difícil que fue el partido contra Japón.


La Selección Mexicana ha tenido muy buenos resultados de la mano de Gerardo Martino, quien en sus primeros 22 partidos ha conseguido un impresionante récord de 19 victorias, dos empates y apenas una derrota. Sin embargo, mantener esta marca no ha sido fácil, y para muestra está el primer tiempo del partido de este martes ante Japón.

El propio Tata reconoció que los primeros 45 minutos de dicho partido fueron los más complicados hasta ahora en su gestión con el Tri, lo cual fue muy notoria. Sin embargo, los cambios que realizó le dieron la vuelta a la situación y encaminaron a México a la victoria, con goles de Raúl Jiménez e Hirving Lozano, pero con una participación redonda de prácticamente todos los jugadores.

“Fue el peor primer tiempo desde que estoy aquí, en líneas generales, creo los primeros 20 o 25 minutos, llegábamos tarde y manejabamos mal la pelota, en los últimos minutos neutralizamos al rival. Recurrimos a una situación a la que nunca habíamos recurrido, recurrimos a un doble contención, porque necesitábamos más musculoso e intensidad, lo hicimos con el ingreso de Edson Álvarez”.

Queda claro que no todos los partidos van a empezar bien para México, por lo que el hecho de que Martino haya sabido leer el juego y haya actuado rápido son una muestra de su trabajo con los Seleccionados. Por lo tanto, hay mucha esperanza en lo que podría conseguir la el Tri en los próximos dos años, tanto en eliminatorias mundialistas como en Copa Oro, además por supuesto del Mundial.