Exhiben Corrupción en los Jueces que Sentenciaron a Joao Maleck

El caso de Joao Maleck no deja de dar de qué hablar, y ahora los jueces que llevaron su caso fueron exhibidos.


El caso de Joao Maleck no ha dejado de causar polémica en México. El joven jugador, que fue acusado de homicidio al provocar la muerte de dos personas mientras manejaba a exceso de velocidad y alcoholizado, fue sentenciado a 3 años 8 meses de prisión, lo que le permitirá recuperar su libertad en pocos días pagando la reparación del daño. Sin embargo, siguen saliendo cosas turbias de este caso.

Según una investigación del periodista Ignacio el Fantasma Suárez, en el caso de Maleck participaron tres jueces con previas acusaciones de corrupción y tráfico de influencias, quienes desecharon varias pruebas oficiales que hubieran agravado aún más la situación del futbolista, impidiéndole obtener su libertad tan fácilmente. Además, por si fuera poco, el abogado de Maleck es hijo de la magistrada que llevó su caso, lo que genera un claro conflicto de interés.

La sentencia del aún jugador de Santos será apelada, por lo que a esta batalla legal le quedan varios capítulos. Mientras tanto, en unos días el jugador saldrá libre y reportará con Santos, tal como ya lo adelantó su abogado. Por lo tanto, habrá que ver qué acciones toma el equipo de La Laguna sobre su futuro, pues antes de este accidente, en especial cuando jugaba en el Porto B, Maleck parecía un jugador muy prometedor.