Denuncian Incumplimiento de Protocolos en el Partido del Mazatlan

El partido del Mazatlán era un foco rojo al ser el primer partido con afición en su Estadio, y hubo varias irregularidades en los protocolos.


Este viernes 16 de octubre se dio el esperado regreso de la afición a los estadios de la Liga MX, con el Mazatlán vs Juárez y el Necaxa vs Tijuana. Sin embargo, el partido que mantenía a todos en espera de lo que pudiera suceder con los protocolos de prevención de covid-19 era el jugado en el Kraken, pues era la primera ocasión que dicho Estadio recibiría público, y se esperaba una gran afluencia de personas.

Fuente: Mexsport

En menos de una hora se acabaron los boletos disponibles, lo que sin duda era garantía de una gran cantidad de personas, por más que hubiera aforo limitado al 30% de asientos disponibles. Sin embargo, si bien los protocolos iniciaron bien a la entrada de la afición, el periodista Iván Elenes reportó que, faltando 20 minutos para que iniciara el encuentro, los responsables de tomar la temperatura y dar gel antibacterial a los aficionados dejaron su puesto, por lo que solo se hizo la revisión de rutina a las mochilas y aficionados.

Si bien dentro del estadio como tal no se reportaron mayores incidentes, sí hubo una enorme reunión una vez finalizado el encuentro, en el cual los aficionados del Mazatlán celebraron la victoria de su equipo, incumpliendo con prácticamente todas las medidas de prevención de covid-19.