¿Cuáles son las Nuevas Reglas del Repechaje en el Guard1anes 2020?

El repechaje de la Liga MX está a unos días de iniciar, y hay varias reglas que no se habían usado en torneos anteriores.


La pausa provocada por el covid-19 afectó muchísimo las finanzas de la Liga MX y los clubes que la conforman, que tuvieron que seguir cubriendo una gran cantidad de gastos a pesar de ver prácticamente recortados sus ingresos. Para poder compensar estas pérdidas, incluyendo también a las televisoras, se incluyó un repechaje en el presente torneo, el cual estamos a solo unos días de ver en acción.

Es importante recordar cómo funcionará el repechaje en el presente torneo: calificarán de los lugares 5 al 12 de la Tabla General, y se jugará a un solo partido, siendo locales los lugares 5, 6, 7 y 8. En caso de empate, habrá tanda de penaltis directo, sin tiempos extras. Los equipos que logren su pase a la Fiesta Grande, tomarán los puestos 5, 6, 7 y 8 de la Liguilla sin importar en qué lugar quedaron en la fase regular. Así, por ejemplo, un equipo que calificó a Repechaje en Lugar 12 de la Tabla, en caso de llegar a Liguilla ocuparía en la práctica el puesto 8, donde se tomarían las reglas que ya conocemos.

Este nuevo formato sin duda dejará varias dudas en los aficionados de la Liga MX, por lo que buscaremos aclararlas en caso de ser necesario. En este momento, al haber finalizado ya la Jornada 15, todos los equipos de la Liga tienen posibilidades matemáticas de calificar a Repechaje (o Liguilla), por lo que serán dos Fechas con una gran cantidad de acción en la búsqueda de una oportunidad de ser campeones.