Crisis Económica Causada por el Covid-19 Regresaría el Descenso a la Liga MX

Todo parece indicar que la Liga MX volvería a cambiar sus reglas, a causa de los problemas económicos causados por la pandemia.


La Liga MX ha tenido una serie de cambios en los últimos años, y en especial durante el 2020, que han sido sumamente criticados por afectar directamente el sistema de competencia, haciéndolo más relajado en vez de más exigente, permitiendo que muchos equipos caigan en la mediocridad sin consecuencias aparentes.

Ahora, a causa de la pandemia de covid-19, todo parece indicar que las reglas se seguirían relajando permitiendo la mediocridad en la Liga, pues volverán a cambiar para regresar a como eran antes, pues, en este momento, los tres equipos con peor cociente de puntos pagarían una multa de 120 millones de pesos para el último lugar, 70 al penúltimo y 50 al antepenúltimo. Sin embargo, como no todos los clubes podrían pagar estas multas, se volvería al formato de Ascenso y Descenso para la temporada 2021-2022, según información del Universal.

Por el momento no se tiene información oficial al respecto, ni comentarios de ninguno de los clubes de la Liga MX o de la Liga de Expansión. Sin embargo, también hay que recordar que los Clubes Venados FC, Leones Negros y Correcaminos interpusieron una demanda ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para que regrese el Ascenso y Descenso, la cual aún está pendiente de resolverse, que podría incluir en este movimiento de la Liga.