Comunicado de la Liga MX sobre el caso delictivo de ‘Billy’ Álvarez

La Liga MX ya se pronunció sobre esta polémica situación.


Un gran escándalo se ha armado debido al tema del presidente del conjunto de la Máquina Cementera de la Cruz Azul, Guillermo Álvarez. Este señor ha sido acusado de haber lavado dinero y de tener una red de delincuencia organizada, algo que muchos consideran era algo obvio.

Las cosas se agravaron desde que se revelaron los documentos donde se ven detalles de la investigación en contra de Álvarez, que además podrían probar todos los malos manejos que realizó con el dinero de la cooperativa. En estos documentos se puede ver que entre 2013 y 2020, Guillermo Álvarez habría desvíado a través de empresas fantasma, cerca de 429 Millones de pesos, a cuentas personales en España, Estados Unidos y otros países, además de otras operaciones que ascienden a 44 Millones de Dólares.

Por ende hoy se ha dado a conocer que el presidente del conjunto celeste ya tiene una orden de aprehensión en su contra, por lo cual tendrá que ser detenido por las autoridades lo más pronto posible. Se espera que Álvarez vaya al Penal de Máxima Seguridad de Almoloya, una escena que será histórica para el Fútbol Mexicano.

Es por eso que la Liga MX ha dado a conocer el siguiente comunicado, en donde dan su postura respecto a esta situación:

Ante las versiones publicadas en diversos medios sobre la  situación del Lic. Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, Presidente de la Sociedad Cooperativa La Cruz Azul y Presidente del Club Cruz Azul, la LIGA MX informa lo siguiente:

MÁS NOTICIAS:   Ricardo La Volpe explota contra los Futbolistas Mexicanos

1. La investigación iniciada por las autoridades federales está dirigida al Lic. Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, en su calidad de representante legal de La Cooperativa La Cruz Azul, y no así hacia el Club de Futbol Cruz Azul, de acuerdo a lo señalado en varias ocasiones y de manera pública por las propias autoridades responsables del tema. 

2. De acuerdo con los estatutos y reglamentos que rigen la actuación la LIGA MX, esta solo actuará en caso de acreditarse los actos que se le imputen a alguno de sus integrantes. La LIGA MX estará atenta al desarrollo de las investigaciones y de las diversas etapas del proceso. 

3. Dado lo anterior, y en cumplimiento de las normas que rigen a la LIGA MX, no hay en este momento un procedimiento de desafiliación al Presidente del Club Cruz Azul, ni se iniciará hasta que no se se presenten los elementos para ello. 

4. La LIGA MX, como ha señalado en todo momento, reitera su disposición para colaborar con las autoridades que se lo requieran.

LIGA MX