Comité Olímpico revela que pasara con los que hayan rebasado la edad en Tokio 2021

El Comité Olímpico informa que pasará con los jugadores que rebasen la edad y ya estaban considerados para la convocatoria.


El día de ayer se dio a conocer la decisión de los organizadores de los Juegos Olímpicos, de aplazar por todo un año la inauguración de los juegos olímpicos, ante esta pandemia del Covid 19, medida bastante entendible, sin embargo que podría perjudicar de gran forma a los participantes.

Esto debido a que algunos jugadores contemplados para esta competencia rebasarían el límite de edad ya en el año 2021, no obstante esta preocupación quedó atras, por este motivo:

El artículo 55 del reglamento del torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio se refiere a ‘Casos no Previstos’: “Los casos que no estén previstos en el presente reglamento, así como los casos de fuerza mayor, serán resueltos por la FIFA en colaboración con el COI y Tokio 2020. Todas sus decisiones serán definitivas, vinculantes e inapelables”, señala dicho artículo.

Con base en el reglamento, la FIFA, el Comité Olímpico Internacional y la organización de los Juegos de Tokio tendrían la última palabra sobre permitir que los jugadores preseleccionados con una edad máxima de 24 años y 6 meses puedan disputar el torneo varonil de futbol.

Gran decisión la del comité, ya que sería muy injusto que los jugadores preseleccionados se perdieran el sueño de los juegos olímpicos por temas totalmente extra cancha.