Chivas luchará por no descender en el 2019


Chivas ha quedado fuera de la liguilla del Apertura 2018. Por tercera liguilla consecutiva las chivas han quedado fuera de la fiesta grande, esto ha afectado considerablemente la tabla de cocientes. De esta manera Chivas se ha metido en problemas porcentuales de cara al Clausura 2019.

Chivas tendrá que batallar el próximo torneo por no descender. La tabla de cocientes sigue operando, al termino de la jornada 17 del Apertura 2019, el equipo que quede en último lugar del cociente descenderá automáticamente y el que resulte campeón en la liga ascenso, tendrá un lugar en el torneo de primera división de la liga mx. Siempre y cuando tenga la certificación, según el articulo 23.

MÁS NOTICIAS:   Confirmado el Nuevo Equipo de Memo Vázquez

Aunque existe otra posibilidad de que el equipo que haya quedado último en la tabla de cocientes podrá pagar una multa de 120 millones de pesos en aras de mantenerse en la cima del balompié.

De esta manera Chivas se encuentra en el lugar 16 en la tabla de cociente solo por arriba de Lobos BUAP lugar 17 y Veracruz en el lugar 18, para el inicio de temporada 2019-2020. Chivas tendrá que hacer una buena planeación en el Clausura 2019, si no quiere verse en serios problemas del descenso.