Autoridades Responden Sobre Jugar la Liguilla con Público en los Estadios

En primera instancia, se esperaba que para estas fechas ya se podría contar con público en los Estadios, por lo que la autoridad correspondiente ha respondido.


La Liga MX, al igual que la mayoría de Ligas deportivas en el mundo, se encuentra en un momento complicado por la pandemia de covid-19, pues los casos positivos en jugadores no han cesado, y el público no ha podido regresar a los Estadios a apoyar a su equipo favorito. Se esperaba que para la Liguilla pudiera volver aunque sea una parte de la afición, sin embargo, todo parece indicar que no será posible.

Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de la Promoción de la Salud en México, dejó muy en claro que el riesgo para los aficionados en los Estadios es muy alto, pues la temporada invernal hará que existan mayores probabilidades de contagiarse de enfermedades respiratorias, entre las cuales se encuentra el covid-19, por lo que no ven las condiciones adecuadas para volver a jugar los partidos a puertas abiertas.

“La temporada invernal está iniciando, estamos viendo incremento en la actividad en diferentes estados de la República, incremento en el nivel de riesgo en estados que tenían un nivel moderado, a un nivel alto y eso en automático evita que se pudiera pensar que haya publico en los estadios inclusive un aforo reducido. Las ciudades con mayor densidad poblacional son las que tienen equipo de futbol y son las que con mayor dificultad se puede controlar o disminuir la velocidad de la actividad viral de SARS CoV-2 y de influenza y cualquier virus respiratorio”.

Con esto, solo queda esperar para ver si de cara al Clausura 2021 es posible que la gente regrese a los Estadios, con una situación climática más positiva y, quizá, con una vacuna contra el covid-19 ya disponible. Por lo tanto, hay que ser pacientes y seguir apoyando a nuestros equipos favoritos de forma remota.