Autoridades de Salud Descartan el Regreso de la Liga MX

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, se puso en contacto con Enrique Bonilla sobre un posible regreso de la Liga MX.


Desde hace unos días el futbol mexicano se encuentra rodeado de debate y polémica, ya no solo por la desaparición del Ascenso, sino también por la posible cancelación del Clausura 2020. Si bien la mayoría de equipos están de acuerdo en cancelarlo, hay otros que están luchando por mantenerlo y de alguna manera reagendar el calendario. Sin embargo, al parecer serán las autoridades de salud quienes tendrán la última palabra.

Según información de Rubén Rodríguez, periodista de Fox Sports, el Presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, ya se puso en contacto con el Subecretario de Salud, Hugo López-Gatell, para analizar las posibilidades de que la Liga MX regrese. Sin embargo, Gatell le habría pedido a Bonilla ‘paciencia’, pues las condiciones para que vuelva a haber eventos masivos o partidos aún a puerta cerrada aún no son viables.

“La decisión fue tomada, señores. Cada estado tiene en sus manos qué hacer con los espacios abiertos, manejarlo de la mejor manera, siempre y cuando respeten los semáforos. Esos semáforos echaron para atrás todos los planes porque hay estados donde no se puede salir ni a la calle, están en rojo, como la Ciudad de México, Estado de México y Tijuana, y ahí ya son 6 equipos”.

Según las mismas peticiones de parte de la Secretaría de Salud, los entrenamientos volverían hasta julio, y los partidos podrían regresar hasta agosto, lo que parece que sería más viable esperar hasta el Apertura 2020. Por lo tanto, parece ser que nos quedaremos solo con la eLiga MX, aunque considerando la polémica que hubo recientemente, puede ser que hasta eso desaparezca.