Asociación de Futbolistas lanza Ultimátum a la Liga MX


Uno de los movimientos más importantes que se ha dado en el Fútbol Mexicano en los últimos años, fue la creación de la Asociación Mexicana de Futbolistas, que busca mejorar las condiciones de los futbolistas mexicanos, los cuales muchas veces no son tratados bien por sus directivos.

Resultado de imagen para asociacion mexicana de futbolistas

La creación de esta asociación sirvió para exigir la erradicación del famoso Pacto de Caballeros, el cual impedía que los jugadores pudieran contratarse libremente en la Liga MX aún cuando ya no tenían ningún contrato con la institución.

Aunque en teoría ya no existe este famoso pacto, la realidad es que la AMF desea que haya un documento firmado que prohiba esta práctica, algo que los directivos se han negado a firmar. Es por eso que uno de los representantes de la asociación, Christian Giménez, aseguró que le dieron un Ultimátum a la Liga MX y que pronto darán un golpe fuerte si no cumplen.

Resultado de imagen para chaco gimenez comentarista

A mí me tocó sentarme con Yon de Luisa hace año y tres meses, se iba a parar la liga. Lo que queremos es que no se manche la liga pero va a llegar un momento que no se aguanta más esta situación porque nos mienten en nuestra cara. El problema es que no hay proyecto en la liga, hay equipos que tienen buenos proyectos, que buscan traer buenos jugadores, trabajan en las fuerzas básicas, que cada año les invierten a sus equipos y hay otros que no les importa.


(¿Se parará la liga?) No, pero se tiene que ir a otra instancias que es la FIFA y sí hay un ultimátum. El tema es fácil, nosotros siempre confiamos en los directivos, que en ocasiones no reciben los mensajes como debería y cuando llega el ultimátum ahí responden. Pronto llegará el golpe de la AMFpro. Nosotros hemos pedido algo que supuestamente no existía (el Pacto de Caballeros) porque no estaba en el reglamento y que se ha hecho (que desaparezca) pero nosotros necesitamos que esté firmado

– Christian Giménez
MÁS NOTICIAS:   Pumas en problemas con Hacienda por Nicolás Castillo