Andrés Guardado confiesa que “le ha quedado grande” la capitanía del Tricolor

El capitán de la Selección Mexicana dio declaraciones que sorprendieron a propios y extraños.


La Selección Mexicana de Fútbol es una gran responsabilidad para todos los afortunados que tiene la oportunidad de defenderla, ahora mucho más para quienes son los privilegiados de ser los capitanes de la misma. Esto lo sabe muy bien el actual capitán Tricolor, Andrés Guardado.

Guardado es el nuevo capitán de la Selección, luego del retiro de la leyenda mexicana Rafael Márquez. Andrés ha confesado que llenar el hueco que dejó Rafa no ha sido fácil, de hecho admitió que ha sentido que le ha quedado grande el paquete.

Es una reponsabilidad muy grande. No es que no me la crea, pero siendo sincero yo muchas veces he sentido que me queda muy grande porque vienes a suplir a un capitán de toda la vida como Rafa Marquez; su porte, jerarquía, carrera, todo lo que ha ganado, ser el seguidor de él, es un paquete muy grande.

Lo digo abiertamente y con toda la honestidad, he tenido que hablar con mis compañeros de mayor peso en Selección y pedirles ayuda porque yo no puedo solo, mi manera de ser líder es diferente a la que había antes y yo necesito de todos. Gracias a eso he sentido un respaldo


Andrés Guardado

Declaraciones sorprendentes y bastante honestas por parte del futbolista del Real Betis, el cual ha tenido una excelente carrera en Europa y con el Tricolor. De hecho busca jugar su quinto mundial en Qatar 2022, para empatar a Antonio Carbajal y a Rafael Márquez con este logro.