Yohannes Mitchum, el sancristobaleño que quiere ser profesional en México


La Liga MX se ha convertido en una de las más incluyentes en el mundo, destacando las nacionalidades que recientemente se han añadido a la lista de jugadores con un paso, ya sea corto o largo, en nuestro país: japoneses, turcos, marfileños y ahora un sancristobaleño.

Se trata de Yohannes Mitchum, de 20 años, quien saldió de la pequeña isla de San Cristobal y Nieves para aventurarse en el futbol mexicano con el Puebla, equipo que le abrió las puertas debido a una afortunada conexión entre uno de sus directivos y el seleccionador de San Cristobal.

Es el seleccionador de St. Kitts y es muy importante en mi vida. Le tengo mucho respeto. Es amigo del presidente o un dirigente del Puebla, habló con ellos, les habló de mí, vieron videos de mí y me dieron la oportunidad de venir”

Mitchum vio acción y anotó en el partido de este viernes en que la Franja Sub-20 venció 3-2 al Cruz Azul, y poco a poco comienza a hacerse un lugar en el equipo, pues, a pesar de no hablar todavía español completamente, ha conseguido entender las indicaciones, y su talento y potencia física le ayudan a destacar.

Técnicamente es muy bueno, físicamente es fuerte, necesitamos explotarlo más en el tema del ritmo, porque el caribeño es más de roce, fuerza, velocidad, por momentos técnico, pero no tan dinámicos y él tiene que mejorar temas de la dinámica y a medida que avanza en la comunicación, mejora en el entendimiento del juego”, señaló Héctor Herrera, DT Sub-20 del Puebla.