Video | Brutal Agresión por Parte de la Seguridad del Estadio Azteca


La violencia en los estadios es un tema de lo más delicado que hay que analizar no solo en el futbol mexicano, sino en todo el Mundo. En Europa y Sudamérica hemos tenido noticias de peleas entre aficionados, y es completamente necesario que hagamos algo por evitar caer en este tipo de conductas.

Sin embargo, es difícil hacer algún cambio cuando los mismos cuerpos de seguridad, encargados de salvaguardar la integridad de los presentes en el Estadio, son los primeros en caer en este tipo de conductas.

El periodista Alex Alfaro denunció una brutal agresión a tres personas, un padre e hijo y un tercero, “cortesía” de la seguridad contratada por el Estadio Azteca, un grupo de alrededor de quince personas.

La causa de esta agresión, según uno de los agredidos que se hizo presente en Twitter de nombre Alex Hernández, es que su hijo se subió a una plataforma de la zona de plateas para tomarse una foto. Un miembro del cuerpo de seguridad lo habría increpado violentamente, lo que provocó que un sector de la afición se aventara cerveza, por lo que ya reunido el grupo de agresores en el túnel, habrían esperado a los tres sujetos para golpearlos.

Un hecho lamentable y para el cual se espera que se tomen cartas en el asunto, pues el proceder adecuado debía haber sido remitir a las autoridades correspondientes a quien desobedezca las indicaciones de seguridad, no agredir físicamente 15 contra tres.