Video | Así Fue la Despedida de la Selección vs Escocia


La Selección Mexicana se despidió de su afición esta tarde en el Estadio Azteca, siendo Escocia el rival a vencer. El partido pintaba para una victoria del Tri, pues cabe recordar que el cuadro europeo no calificó al Mundial. Sin embargo, era un buen rival considerando que ha tenido ritmo jugando contra otras Selecciones.

El partido inició con intensidad por parte de ambas escuadras, especialmente por supuesto de México, que tenía la obligación de salir a ganar ante su propia afición. Esto dio buenos resultados, pues al minuto 13 Giovani dos Santos abrió el marcador, a pase de Carlos Vela.

Sin embargo, el partido cayó después en ritmo e intensidad, lo cual es de esperarse: en estos momentos el mayor miedo de los jugadores es lesionarse, por lo que no arriesgarán el físico bajo ninguna circunstancia. Por lo tanto, el juego cayó en calidad.

México, a pesar de esto, dio buenas y malas noticias: se generaron oportunidades al frente del arco, con un contragolpe tres contra uno, un poste de Hirving Lozano y una escapada de Tecatito Corona a pase de Rafa Márquez. Sin embargo, el Tri no pudo concretarlas, lo cual deja dudas con respecto a la contundencia.

Ahora, habrá que esperar para ver el partido ante Dinamarca que se jugará el próximo sábado, el cual será el antepenúltimo juego antes de debutar contra Alemania en el Mundial.