Última Hora | La Volpe, con Orden de Aprehensión por Acoso Sexual


El fútbol mexicano ha sido cuna de grandes técnicos. De los que han dirigido a la Selección Nacional, probablemente uno de los que haya dejado un mejor sabor de boca ha sido Ricardo La Volpe, quien si bien sólo ha podido ganar un título a nivel de Clubes, ha impuesto un estilo que han adoptado mucho de sus pupilos y que lo han hecho un referente en cuanto conocimiento futbolístico en nuestro país.

Sin embargo, La Volpe también es conocido por ser un personaje bastante polémico, siendo su última gran controversia con Chivas, en un caso de supuesto acoso sexual contra la podóloga del Club. Ahora, esta situación legal ha llegado a su fin, con el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco declarando culpable al técnico argentino y girando una orden de aprehensión.

Foto durante la conferencia de prensa de Ricardo Antonio Lavolpe
24/04/2014/ MEXSPORT/ Adrian Macias
Conferencia de Prensa Ricardo Lavolpe

A pesar de eso, la Volpe no pisará la cárcel, pues había promovido un amparo contra su detención, el cual sin embargo lo obliga a presentarse ante el Juzgado Séptimo de lo Penal del Estado de Jalisco, por lo que habrá qué ver cual es el final definitivo de este polémico caso, el cual podría tener repercusiones ya no sólo familiares y personales en el estratega, si no ya completamente legales.

Más noticias de: Chivas