Tigres está en contra de la regla 20/11


Foto durante la Conferencia de prensa de la Directiva del Equipo Tigres, Liga BBVA BANCOMER, Clausura 2014, en la Foto: ALEJANDRO RODRIGUEZ 29/04/2014/MEXSPORT/ JORGE MARTINEZ

Tigres se ha convertido en uno de los equipos más ganadores de los últimos años, ganando 2 ligas en los últimos 3 torneos.

La Liga Mx está pensando en volver a instaurar la regla 20/11 en la que los equipos deben alinear a jóvenes menores a 20 años 11 meses por 1000 minutos durante el torneo.

Hace algunos días Tuca Ferreti habló sobre dicha regla en la que no estaba de acuerdo pues hay jóvenes que les da miedo y no quieren tener esa presión tan jovenes.

El día de hoy habló sobre dicha regla el presidente de Tigres el ‘Inge’ Rodríguez en la que asegura que dicha regla solo genera dolores de cabeza a los equipos pues, considera que los jóvenes no tienen el nivel para jugar ya que en sus palabras la gente paga para ver a 11 jugadores y no 10.

“Ya vivimos la 20/11 y fue un dolor de cabeza, no lleva a nada positivo y no deja nada de espectáculo, yo pago un boleto para ver a 11 jugadores, no a 10. Lo que estamos insistiendo en todas las reuniones del Comité de Desarrollo Deportivo es de que nosotros no podemos sacrificar el espectáculo; eso no se lo podemos quitar”

Considera que dicha regla atenta contra el espectáculo de la Liga Mx aunque si está a favor de la regla 9/9 donde se permite tener por encuentro a 9 mexicanos y 9 extranjeros.

“Yo estoy de acuerdo en que no debe haber un número ilimitado de extranjeros, pero la regla 9/9 si se respeta que solo sean nueve los extranjeros que sean registrados, entonces ya le da oportunidad a mexicanos si hay lesiones, expulsiones, suspensiones, por baja de juego”

No le gustaría una Liga con extranjeros ilimitados pues se le debe dar oportunidad aunque no es fácil conseguir jugadores mexicanos de gran nivel.

“En Tigres siempre tenemos entre cinco y seis mexicanos en la cancha. Si antes de la regla 10/8, la 9/9, era muy difícil encontrarlos de la calidad que la afición demanda, ahora será peor porque los jugadores de banca deben tener la capacidad para poder entrar y dar el espectáculo que queremos” finalizó.

Más noticias de: Tigres