Resumen del intenso primer tiempo del Clásico Nacional


La Liga MX estaba esperando un Clásico Nacional como los de antaño, con intensidad, en el cual se diera no solo cátedra de calidad futbolística, sino también de entrega por la camiseta y una pelea por el orgullo. En esta ocasión, ambos equipos cumplieron.

El partido inició con mucha intensidad por parte de los dos equipos, ligeramente inclinado hacia el Rebaño que puso en aprietos a la defensa de las Águilas y obligó a Agustín Marchesín a ser la figura. Ese dominio se hizo patente en el marcador al minuto 20 con un golazo de Jesús Godínez, canterano rojiblanco.

El América respondería casi de inmediato, pues los jugadores azulcremas aceleraron las revoluciones al ataque, poniendo en aprietos ellos ahora a la defensa rojiblanca. La polémica no faltó, pues al cuadro capitalino se le anuló un gol por fuera de lugar que debía ser válido, sin embargo Oribe Peralta volvió a hacerse presente en un Clásico y al ’25 igualó los cartones con una media vuelta de crack.

Los minutos posteriores bajaron de ritmo, posiblemente debido a que ambos equipos bajaron sus revoluciones para ya no dejar tantos huecos en sus defensas, pues ya ambos cuadros mostraron su peligrosidad. Ahora, dejaron todo para el segundo tiempo el cual esperemos que mantenga este ritmo de emociones.