Rafa Puente Explica Cómo Dio de Baja a Quiñones


Los Lobos BUAP han sorprendido desde su llegada a la Primera División del Futbol Mexicano. Primero, porque sorpresivamente se reforzaron bastante bien, a pesar de no tener demasiado capital debido a que no lograron cerrar negociaciones con ninguna televisora. Luego, en la cancha demostraron hacer las cosas bien, llegando a ser incluso superlíderes.

Ahora, volvieron a dar de qué hablar con las separaciones de dos de sus mejores jugadores, Julián y Luis Quiñones. Mientras que Julián al momento está trabajando con la Sub-20 y la Segunda División, Luis fue dado de baja definitivamente. Al respecto, el DT Rafa Puente explicó como se tomó esta decisión, la cual demuestra que, al menos en la Dirección Técnica, se están tomando las mejores decisiones.

“Por respeto a los jugadores jamás entraré en detalles de los actos de indisciplina. Yo apuesto por la democracia, la decisión se tomó en tres partes: la directiva, los jugadores y yo. Con Julián se tomó la decisión de separarlo del equipo y mandarlo a segunda división o Sub-20. Cuando se gane un lugar ahí, podrá regresar al primer equipo, pero ‘hasta atrás de la fila’, ganándose un lugar. Con Luis, se decidió darle de baja porque nadie estará por encima de la institución.”

De esta manera, y de forma sumamente respetable, la directiva de Lobos BUAP da un golpe de autoridad para con sus jugadores, a quienes no pueden permitirse que caigan en reiteradas indisciplinas. Ahora, habrá que ver qué tanto les funciona esto, aunque cabe aclarar que desde que se tomaran estas decisiones, han ganado sus dos partidos.

Más noticias de: Lobos BUAP