¿Qué necesita tu equipo para calificar a la Liguilla?


Estamos en la antepenúltima jornada del Clausura 2018, por lo cual los equipos del Fútbol Mexicano que van a participar en la Liguilla están por definirse. Ya muy pocos tienen posibilidades reales de meterse a la Fiesta Grande de nuestro fútbol, aunque las matemáticas y el sistema de competencia aún deja con algunas chances de seguir con vida a algunos equipos que parecería ya están muertos en esta temporada.

Aunque en la parte alta de la Tabla General parece que no habrá muchos cambios, pues está claro cuáles son los equipos más fuertes del torneo, en la parte baja todo podría pasar, ya que hay varios equipos que no tienen su lugar seguro, una derrota los haría perder su puesto de Liguilla y eso están esperando los equipos que necesitan prácticamente un cierre perfecto para aspirar a colarse en alguno de los primeros 8 puestos de la Tabla General.

Aunque en torneos anteriores con 24 puntos era imposible poder aspirar a Liguilla, lo reñido de este torneo podría permitirle a algún equipo colarse con esa cantidad de puntos, incluso hasta con 23 o menos si algunos resultados se dan. Hoy en día sólo hay un equipo que podemos decir que está matemáticamente eliminado, los demás aún tienen esperanzas matemáticas, aunque algunos muy remotas.

TOLUCA

Está matemáticamente calificado y sin ningún riesgo de no participar en la Liguilla, uno de los máximos aspirantes para llevarse el título este torneo.

 

SANTOS LAGUNA 

Matemáticamente calificado, otro equipo que tiene asegurada su participación en la Fiesta Grande del Fútbol Mexicano y un equipo bastante peligroso para cualquiera que los enfrente.

 

AMÉRICA

Aunque con su actual cantidad de puntos están prácticamente calificados, un triunfo esta noche en la cancha del Estadio Azteca amarraría de manera matemática su calificación.

 

TIGRES

Al tener la misma cantidad de puntos que los azulcremas, si situación es la misma. Una victoria hoy les da su pase matemático a la Liguilla del Fútbol Mexicano.

 

MONTERREY

El conjunto Rayado visita hoy a los azulcremas y de conseguir la victoria llegaría a 27 puntos, por lo que amarraría su calificación a la Liguilla.

 

MORELIA

El equipo michoacano debe derrotar hoy a los regios para poder dar un paso importante en sus aspiraciones de calificación. Una derrota podría ocasionarles que sus perseguidores los alcancen y meterlos en serios problemas.

 

TIJUANA

El conjunto de los Xolos dio un paso importante derrotando a Chivas anoche, por lo cual se aferra a sus posibilidades de Liguilla y por ahora depende de si mismo para conseguir la clasificación.

 

PACHUCA

Los Tuzos aunque han tenido un torneo terriblemente irregular, aún tienen muchas chances de poder meterse a la Liguilla. Una victoria en su partido podría ser un golpe anímico bastante positivo y los dejaría empatados en puntos con Tijuana.

 

PUMAS

Aunque matemáticamente ya no dependen de ellos mismos, es una realidad que teniendo un buen cierre de torneo pueden meterse sin problemas a Liguilla, pero dependen de los tropiezos de los rivales de arriba para poder meterse a la fase final de torneo.

 

CRUZ AZUL

Los celestes hoy en día sólo aspiran a llegar a 24 puntos, por lo cual necesitan tener un cierre perfecto de torneo y esperar que los rivales de arriba dejen puntos para poder meterse a la Liguilla. Muy complicado ya que esta noche visitan al campeón y cualquier empate o derrota los deja eliminados.

 

CHIVAS

Los tapatíos con su derrota de anoche firmaron prácticamente su eliminación del torneo, por lo cual necesitarían un paso perfecto en el cierre del torneo y que sus rivales más cercanos no sumen puntos en estas últimas jornadas. Parece algo prácticamente imposible, pero matemáticamente no están muertos.

 

Los demás equipos como VERACRUZ, PUEBLA, NECAXA, QUERÉTARO y ATLAS, viven una situación similar, ya que dependen de los resultados de los otros equipos y deben tener un cierre d e torneo casi perfecto para calificar. El único equipo sin posibilidades matemáticas en estos momentos es LOBOS BUAP.