¿Qué Necesita tu Equipo para calificar a la Liguilla?


A sólo dos jornadas de que termine el torneo Clausura 2019 en su fase regular, aún nos quedan 5 boletos disponibles para la Fiesta Grande del Fútbol Mexicano, en un torneo que ha sido sumamente parejo y que muchos equipos aún tienen oportunidades de calificar.

Algunos equipos han sorprendido de manera grata, mientras que otros han decepcionado de manera importante. Aunque muchos piensan que el trofeo se lo llevará sin duda el conjunto del León por su extraordinaria campaña, nunca hay que olvidar que la Liguilla siempre es otro boleto.

Equipos como Tigres o Monterrey lucharán fuerte por el trofeo, además de que el actual campeón, el Club América, buscará defender su título e ir en búsqueda por el bicampeonato. De esta manera te dejamos todo lo que necesita tu equipo para poder conseguir su pase a la Liguilla.

AMÉRICA:

Los azulcremas con 3 puntos más estarían prácticamente calificados, ya que históricamente 26 puntos son suficientes para entrar a la Liguilla. Sin embargo consiguiendo los 6 amarrarían su lugar. Si consiguen 2 puntos o menos, dependerían de que Puebla, Toluca, Tijuana y Lobos BUAP no ganen sus demás partidos.

CRUZ AZUL

Los celestes están prácticamente calificados a la Liguilla, pues cuentan con 26 puntos y nadie se ha quedado fuera con esa cantidad de puntos. Un empate en sus últimos dos encuentros lo calificarían matemáticamente, sólo perdieron ambos juegos y que se conjugaran muchos resultados en su contra los dejaría fuera.

NECAXA

Con 25 puntos, los Rayos con un par de empates asegurarían su estadía en la Fiesta Grande del Fútbol Mexicano, pero la realidad es que un empate los dejaría con muchas posibilidades de entrar, por lo cual seguramente los veremos en la Liguilla.

LOBOS BUAP

Con muchas menos posibilidades está el conjunto poblano, quienes con sólo 20 puntos, tienen que ganar sus dos partidos restantes y esperar que al menos tres clubes más no lleguen a 26 puntos. Un panorama sumamente complicado para ellos.

PACHUCA

Los Tuzos están en una situación similar a Necaxa, pues con un sólo empate estarían cerca de calificar, pero llegando a 27 puntos estarían asegurando su lugar. Aunque tuvieron un inicio terrible en el torneo, los hidalguenses de la mano de Martín Palermo parece que estarán en la Liguilla.

PUEBLA

El conjunto de la Franja está en una situación muy similar a los azulcremas, pues sólo una victoria y un empate les daría la calificación asegurada, pero obteniendo 3 puntos al menos les daría buenas posibilidades. Su futuro sigue dependiendo de ellos.

SANTOS LAGUNA

Con sólo 19 puntos, los laguneros necesitan prácticamente un milagro, pues primero que nada necesitan ganar sus dos partidos para llegar a 25 puntos y que al menos 4 equipos de los antes mencionados no lleguen a 26 puntos, algo que se antoja bastante complicado.

TOLUCA

Con la victoria reciente frente al América, los choriceros tienen en sus manos todavía su futuro, pues con dos victorias, se meterían sin lugar a dudas a la Liguilla. Con 21 puntos un empate y una victoria les dejaría en la situación de esperar que 4 equipos no lleguen a 26 puntos, algo complicado.

XOLOS

Tijuana es otro equipo que depende de sí mismo, ya que con 22 puntos, con dos victorias puede conseguir la calificación sin problemas. Igual podrían aspirar con una victoria y un empate, pero deberían esperar algunos resultados, lo que les complicaría un poco las cosas.

Equipos Calificados: LEÓN, TIGRES Y MONTERREY

Equipos Eliminados: PUMAS, ATLAS, CHIVAS, MONARCAS, QUERÉTARO Y VERACRUZ