¿Qué Idioma Hablan las 32 Selecciones que Hay en Rusia?


Cada 4 años, 32 Selecciones se reúnen para celebrar la Copa del Mundo, la máxima fiesta futbolística. Sin embargo, no solo llegan ellos, sino todos sus aficionados, con lo cual el país anfitrión se vuelve un carnaval con gente de todo el mundo, una mezcla de banderas y culturas que dura un mes.

Ante tanta multiculturalidad, es importante estar al tanto de otros idiomas, para saber cómo comunicarse no solo con los locales, sino también con las personas que se encuentren en la fiesta mundialista. Para esta ocasión, el Español es el idioma más hablado con 8 países asistentes: España, México, Argentina, Colombia, Perú, Panamá, Costa Rica y Uruguay.

Contrario a lo que se podía pensar, el inglés no es el segundo idioma más hablado en este mundial, sino el árabe, con cuatro selecciones que tienen este idioma como oficial: Egipto, Arabia Saudita, Marruecos y Túnez. El inglés, pese a que bien podría ser la lengua más hablada por los jugadores que manejen dos idiomas, queda en tercer lugar, con Inglaterra, Australia y Nigeria.

Más noticias de: Fútbol Internacional