Psiquiatra Analiza al Chucky y lo Compara con Luis Suárez


El jugador mexicano del año es sin duda Hirving Lozano, quien llegó a la Liga de Holanda con el pie derecho, rápidamente haciéndose titular con el PSV y haciéndose presente no solo generando volumen de juego, sino también con goles que lo catapultaron al liderato de goleo, mismo que perdió durante su suspensión. Sin embargo, esas mismas suspensiones le han jugado mal.

Durante la presente temporada se ha perdido siete partidos como castigo, y estuvo a punto de volver a la congeladora cuando soltó un manotazo a un defensa rival, mismo que por suerte no pudo conectar y por ese motivo no fue sancionado por el silbante. Sin embargo, el mexicano fue severamente criticado por la prensa holandesa, al grado de que fue analizado por un psiquiatra.

El psiquiatra Bramm Bakker, en entrevista con el portal AD, señaló que “hay algo mal con su control de los impulsos” del Chucky, por lo que sugirió ejercicios en el entrenamiento que ayuden a mejorar ese control de impulsos. Además, comparó a Lozano con Luis Suárez, quien a pesar de su talento también tuvo problemas de conducta, los cuales ya ha superado para volverse un jugador top mundial.

Imagen relacionada

Si yo fuera Phillip Cocu, instruiría a un defensor menos talentoso para que Lozano se vuelva loco algunas veces durante las sesiones de entrenamiento. Podemos pretender que no es así, pero es realmente comparable (a Suárez). ¿Exagerado? No, el problema es casi lo mismo. Se trata de otros comportamientos, pero está claro que las advertencias solo aparentemente no ayudan. Ese fue el caso con Suárez en mis ojos. El uruguayo ha fallado varias veces, pero ahora que tiene su problema bajo control, realmente se ha convertido en un gran jugador global. Eso también es posible para Lozano. Ambos son ganadores, que tienen un lado vulnerable aquí y eso es lo que todos los defensores saben”