Psicóloga Pide a Aficionados de Cruz Azul ‘Tener los Pies en la Tierra’


Cruz Azul está en semifinales y, por primera vez en muchísimos años, pinta como uno de los favoritos para ser campeón. No solo fueron el equipo más regular en la durante el torneo, sino que vencieron contundentemente al Querétaro en los 4tos de final. Sin embargo, puede ser que una derrota sea sumamente desastrosa para sus aficionados.

Resultado de imagen para cruz azul

La psicóloga deportiva Claudia Rivas declaró para ESPN los riesgos que puede tener el ilusionarse de más y luego sufrir una derrota para los seguidores celestes. Por ello, recomienda que olviden el pasado complicado que han tenido (especialmente en finales) y solamente disfruten el momento.

Hay que evitar el ‘ahora sí es la buena’ o ‘estos sí la van a hacer’, incluyendo jugadores y cuerpo técnico. Deben ir jugada a jugada, momento a momento y lo que vamos viviendo, traer lo que los psicólogos llamamos el ‘sueño al presente’. Es decir, todo lo que hago es para que se cumpla ese sueño, pero me centro en mi acción de hoy. […] Soñar, pero con los pies en la tierra, sabiendo que es futbol y que no hay ninguna maldición ni ninguna cosa extraña, sabiendo que este Cruz Azul que vemos es mucho más sólido y preparado”

Los aficionados del Cruz Azul poco a poco se han ido ilusionando con su equipo y ahora, a solo un paso de la final, pueden vivir lo que han esperado por más de 20 años. Sin embargo, ante una posible derrota, el resultado anímico podría ser fatal, por lo que, tal como se recomienda, deben tomarlo todo con calma.