Oficial | La Fecha Confirmada para el Estreno del VAR en la Liga MX


Uno de los temas más polémicos que ha habido siempre en el Fútbol Mexicano es el tema arbitral, ya que los errores de los colegiados mexicanos han sido importantes en ciertos resultados que se han dado en varios torneos de la Liga MX.

Es por eso que para muchos es urgente que inicie el famoso VAR en nuestro campeonato, para que estos errores arbitrales disminuyan y no afecten los resultados de los partidos. Hoy por fin se acaba de confirmar la fecha de estreno de este sofisticado sistema de revisión de jugadas.

Beatriz Ramos, jefa de comunicación de la Federación Mexicana de Fútbol, confirmó que el VAR ya se implementará en la Jornada 13 de este Apertura 2018, por lo cual por fin veremos en acción este famoso sistema, el cual seguramente también levantará mucha polémica.

Resultado de imagen para beatriz ramos var

El VAR, aquí como en el mundo, es parte de un protocolo. Las tomas son fijas, están instaladas, no son tomas a decisión de nadie más. El VAR recibe las tomas de la televisión, pero es operado por un proveedor independiente de operación de estas tomas para verlas con detenimiento y convenga al proceso de asistencia del arbitraje”